Hola a tod@s!! como sabeis el tema de coeducar en la escuela es ya una realidad que tenemos en las aulas todos los días de manera cotidiana. Esta semana he querido incluirla en el blog, en parte por darle su hueco y en parte por no olvidar que sea el contenido que sea el que preparemos siempre debemos tenerla muy presente. Entre mis recursos para trabajar este tema, hay un cuento que a mi me parece genial: "La cenicienta que no quería comer perdices" de las autoras Nunila López Salamero y Myriam Cameros Sierra. Nos cuentan su peculiar visión de este cuento clásico que comienza después de: "...y fueron felices y comieron perdices"
Os dejo el enlace de su web para que conozcáis más su historia que es muy interesante y podáis disfrutar de su obra:
Lacenicientaquenoqueriacomerperdices
Espero que os guste!
Saludos
Gracias a esta entrada me ha entrado curiosidad por leer el cuento, y me a gustado mucho, es otra manera muy ingeniosa de seguir los cuentos clásicos, un nuevo cambio que se adapta al nuevo tiempo.
ResponderEliminarMe parece muy bien que las mujeres sean independientes y que digan basta!!!
Estoy de acuerdo con Jessica, tengo ganas de leerlo! jejeje además soy de las que siempre me quedo con la intriga de que ha pasado después de ese ser felices y comer perdices jejejejejejeje
ResponderEliminar