1 oct 2014

Gatear y andar

¡Hola a todos!
Hoy quiero compartir una parte del desarrollo motor muy importante en el bebé, el aprender a gatear y andar. Es difícil ponerse de pie, pero, como seres bípedos, es nuestro legado, aunque nadie dijo que sería fácil.

A continuación podéis ver un capítulo del documental BABY HUMAN, en el cual veréis el desarrollo motor en el bebé de 0 a 3 años. Es un poco largo, pero, ¡no os lo podéis perder!

Desarrollo de los bebés en el ámbito motor: gatear y andar


Nos ayuda a entender el proceso de crecimiento y desarrollo del niño/a y lo importante que es el aumento de peso y talla para poder realizar estas acciones, porque, evidentemente, hace falta fuerza y músculo para poder vencer a la gravedad ;-)

¡Un saludo y hasta la próxima!

12 comentarios:

  1. La verdad, me ha resultado muy interesante puesto que yo comencé a andar con tan sólo un año y dos días. Claramente, no recuerdo los procesos que pasé hasta conseguir ponerme de pie, por lo que eran desconocidos para mí. Después de ver el documental, he conocido los pasos y preguntando a mi madre, he conocido los procesos que dí hasta dar mis primeros pasos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Beatriz!
    La verdad es que estoy de acuerdo con respecto al perfecto desarrollo del niño/a.
    Por un lado creo que hay que estimularlo en distintos campos ya que lo necesita para crecer sano y fuerte.
    Por otro lado también pienso que es muy bueno que a través de los juegos vaya experimentando y conociéndose a sí mismo, así como a sus necesidades básicas.
    Estoy totalmente a favor del vídeo ya que un crecimiento adecuado para el bebé, es toda una recompensa para sus padres.

    ResponderEliminar
  3. Este vídeo está repleto de cosas interesantes, ya que muestra el desarrollo del bebé en una de las etapas más importantes de su vida. Muestra las diferentes aventuras y adversidades que tienen que superar los pequeños para llegar a dar por fin "sus primeros pasos" como también muestra los diferentes estímulos que tiene el bebé, sus sentimientos, emociones, pruebas realizas por los expertos... Y esto conlleva a la formación de la personalidad de cada pequeño.
    En este vídeo verás del desarrollo del bebé desde su nacimiento hasta sus dos años. Es bastante interesante e informativo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Bea!. Me parece que es bastante interesante y muy importante saber como es esta parte del desarrollo del bebé. Además en este vídeo se muestran las reacciones que tienes los niños ante los estímulos que se les realiza en los distintos experimentos. Me gusta mucho. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. El video me ha parecido bastante interesante y entretenido, porque nos muestra las maneras que tiene un bebe de empezar a gatear y como empieza a posicionarse para andar.

    ResponderEliminar
  6. ¡ Hola !
    Me ha resultado un video muy interesante ya que se ven claramente las distintas reacciones , emociones y comportamientos que puede tener un bebe respecto a otro.
    También podemos ver el proceso que va realizando el bebe para conseguir andar.
    La verdad es que me pareció un video entretenido y muy bueno que deberían ver todos los padres al tener a su bebe para estar informados sobre el proceso que realizara su hijo durante un periodo de tiempo determinado.

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas Beatriz!!
    Estoy de acuerdo con el vídeo, ya que refleja el increíble del niñ@s en sus diferentes etapas.
    Pienso que en cuanto a la estimulación de los niños deberian estimularlos desde bien pequeño en sus diferentes áreas del desarrollo, para ir viendo y teniendo en cuenta cómo se va desarrollando y las dificultades que se les puede presentar.
    Es de mucha importancia estimularlos, ya que cuando éstos logren dar un pasito más durante su desarrollo va descubriendo un mundo nuevo para ellos y esto hace que se motiven y incremente en todos los aspectos.
    Los padres tienen un papel muy importante en este vídeo, ya que le ayudan a adelantar o retroceder en su desarrollo.

    Un vídeo muy interesante con cosas muy interesantes!!

    Un saludo, y siento no poder haberlo comentado antes.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Bea! Este video me ha resultado bastante interesante y muy practico para conocer la diferentes etapas que realiza el bebe hasta dar sus primeros pasos, mientras va fortaleciendo su desarrollo y distintas emociones. Le aconsejaría verlo a todos los padres porque es bastante bueno e informativo en esa etapa tan significativa para sus hijos.

    ResponderEliminar
  9. El vídeo me ha parecido muy interesante, sobre todo me ha hecho ver lo importante que son los diferentes estímulos que se le pueden dar a un bebe para enfrentarse a las muchas situaciones en las que se encuentran en su día a día.
    Me ha sorprendido mucho lo importante que es gatear, ya que no sabia que gracias al gateo el bebe puede tener la consciencia de la altura de las superficies, eso es bueno ya que se pueden ahorrar muchas caídas a veces muy peligrosas.
    Por último creo que este vídeo lo deberían ver muchos padres ya que les ayudaría mucho en esta etapa de iniciación de sus hijos.

    ResponderEliminar
  10. Buenas Beatriz,
    El vídeo me ha parecido muy interesante, ya que nos muestra las diferentes etapas por la que pasa el bebé en sus primeros pasos, desde que empieza a darse la vuelta hasta que se encuentra con total autonomía para andar.
    De este vídeo destacaría la importancia que tiene el estimulo para el bebé ya que le facilita el desarrollo al andar.
    Para terminar, decir que ha sido un documental personalmente sorprendente porque he aprendido cosas que desconocía por completo. Por ello, se lo recomiendo a muchos padres que seguro que le ayudaran durante en el desarrollo de la primera etapa de sus hijos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Bea, me ha parecido un vídeo bastante interesante, ya que en él se muestra detalladamente el desarrollo motor que experimentan los bebés, desde el momento en el que son capaces de levantar la cabeza y mantenerla, hasta que comienzan a andar.

    ResponderEliminar
  12. Éste vídeo me ha parecido muy interesante y en el cual he aprendido muchas cosas sobre los niños que no sabía. Como por ejemplo, que hay hasta 25 maneras diferentes de gatear entre otras muchas cosas.

    ResponderEliminar